EMOLTV

Gigantesco atochamiento en Estación Tobalaba del Metro

Cientos de personas pujan por avanzar y se han generado incluso casos de histerias y desmayos entre los usuarios.

12 de Marzo de 2007 | 19:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grave atochamiento se está registrando a esta hora en la Estación Tobalaba del Metro por la afuencia de cientos de personas que pujan por avanzar y que ha generado incluso casos de histerias y desmayos entre los usuarios.


En la Estación Tobalaba se produce el enlace de las líneas 1 y 4, esta última con conexión a Puente Alto. El atochamiento se origina por la alta demanda del Metro por las falencias de los recorridos de buses de superficie del Transantiago.


De acuerdo a testimonios, en la estación Tobalaba está "la escoba" por cuanto se ha multiplicado la demanda y todos pujan por llegar a los andenes y tomar algunos de los trenes. Un usuario dijo que llevaba 15 minutos tratando de avanzar y llegar desde la Línea 1 a la Línea 4.


Los puntos de mayores atochamientos en las horas punta se registran también en las otras estaciones de enlace como Los Héroes y Baquedano.


En la Moneda estaban satisfechos


El atochamiento de Tobalaba se registró rato después que las autoridades evaluaron positivamente el funcionamiento del Transantiago por la entrada masiva de los estudiantes a clases


Contrariamente a la percepción de los usuarios, satisfechos salieron de la reunión en La Moneda el ministro del Interior, Belisario Velasco; el subsecretario de Transportes Danilo Núñez; los ministros de Vivienda y Obras Públicas, la intendenta Adriana Delpiano y el presidente de Metro, Blas Tomic.


"No se generaron aglomeraciones en puntos que históricamente se producían, llámese Escuela Militar, Plaza Italia, Las Rejas, Santa Rosa no se generó porque mantuvimos desde Las Rejas hasta Escuela Militar una continuidad de los trayectos, vamos a seguir fiscalizando con Carabineros en las calles", explicó Núñez.


Blas Tomic aseguró que Metro registró su máxima capacidad. Dijo quer la demanda “se dominó bien gracias a nuestros pasajeros que han demostrado una actitud de colaboración, de comprensión y de conocimiento de lo que se trata el Transantiago de por qué Metro está llevando más pasajeros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?