EMOLTV

Sebastián Piñera: "Mi horizonte está en la elección presidencial"

Sin embargo, el ex senador explicó que entrar derechamente en campaña provocaría una "guerra de descalificaciones peor que la del año anterior" entre el Gobierno y la Alianza, perjudicando los intereses ciudadanos.

13 de Marzo de 2007 | 06:05 | Orbe
imagen
Mario Muñoz, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, se refirió al eventual inicio de su campaña para Presidente de la República, como lo hizo el senador UDI Pablo Longueira, afirmando que "obviamente, mi horizonte está en la elección presidencial, pero estar en campaña presidencial, lo que se llama la lógica de la campaña, definitivamente no".

En entrevista con Chilevisión, el ex senador explicó que entrar derechamente en campaña provocaría una "guerra de descalificaciones peor que la del año anterior" entre el Gobierno y la Alianza, perjudicando los intereses ciudadanos.

"Cuando estamos en campaña todos los ojos están en la elección y el resto pasa a segundo plano. Yo espero poder tener un diálogo mucho más fecundo con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante este segundo año, porque el primero, la calidad de la política fue extraordinariamente pobre y eso en parte explica porqué no fue un buen año para Chile", sentenció.

El ex presidenciable sostuvo que, desde ese punto de vista, no le parecía que la opción de Longueira -que anunció hace unos días el estreno de su campaña por la primera magistratura- era la mejor, aunque la respetaba.

En otro punto, el empresario sostuvo que el Gobierno debe invertir más recursos a fin de mejorar el nuevo plan de transporte público, porque "el Transantiago tiene que adaptarse a las necesidades de la gente y no la gente a los errores del Transantiago".

Asimismo, el ex presidente de RN ofreció la "ayuda técnica" de los mismos expertos que hicieron una propuesta de locomoción colectiva de la Alianza al ministro de Transportes, Sergio Espejo, pero acusó que "hasta ahora el Gobierno no ha tenido ninguna voluntad de escuchar nuestra ayuda".

Finalmente, Piñera se refirió al ranking de la revista Forbes, que lo sitúa en el número 799 de la lista de hombres más acaudalados del mundo, señalando que "más allá de las cifras, que no es elegante hablarlas (...), yo hace mucho tiempo que abandoné, desde el punto de vista de la motivación, el mundo de la empresa privada y me dediqué al servicio público".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?