EMOLTV

Investigaciones detuvo a presunto homicida de joven neonazi

El sujeto detenido por la policía civil sería un adulto responsable de la puñalada que le costó la vida a Marcos Briones Castillo, de tendencia neonazi, que intervino en una pelea protagonizada por hinchas de Colo-Colo y un grupo punk neonazi.

13 de Marzo de 2007 | 08:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En la madrugada de este martes la Policía de Investigaciones detuvo al presunto homicida de un joven neonazi, que en la noche del sábado murió en una riña con barristas de Colo Colo en el sector de Plaza Italia.


El sujeto detenido por la policía civil sería un adulto responsable de la puñalada que le costó la vida a Marcos Briones Castillo, de 25 años, joven de tendencia neonazi que participó en una pelea con un grupo de hinchas albos.


Producto de los golpes, Briones quedó con heridas de gravedad y debido a la demora en la llegada de una ambulancia fue trasladado en un taxi hasta la Posta Central, donde falleció.


Testigos del hecho acusaron de negligencia a personal de la policía uniformada, a raíz de su tardanza para detener la pelea y para auxiliar al joven herido.


Debido a esta acusación, Carabineros explicó que las agresiones de las que fueron víctimas los funcionarios policiales no permitió una mayor premura en su accionar, pero iniciarán una investigación interna para aclarar el hecho.


El presunto homicida de Marcos Briones se encuentra detenido en dependencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en la comuna de Providencia, a la espera de ser formalizado por el Ministerio Público.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?