EMOLTV

Foxley dice estar tranquilo tras polémica por suspensión de serie en TVN

"Yo estoy muy tranquilo, muy concordante en que lo que hicimos fue lo mejor que se podía hacer por el país apelando plenamente a la autonomía del canal nacional", señaló el canciller.

13 de Marzo de 2007 | 11:48 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tranquilo dijo sentirse el canciller Alejandro Foxley luego de los cuestionamientos que se le habrían hecho a su decisión de llamar al presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, para solicitarle la postergación de la serie "Epopeya", que relata episodios de la Guerra del Pacífico.


"Yo estoy muy tranquilo, muy concordante en que lo que hicimos fue lo mejor que se podía hacer por el país apelando plenamente a la autonomía del canal nacional de televisión", afirmó el ministro tras participar en una actividad en La Moneda.


Sin embargo, eludió responder si el comité político y la propia Presidenta conocían con anterioridad su intención de frenar el programa y si hoy se siente respaldado por el Ejecutivo


El secretario de Estado agregó que la reacción del gobierno peruano fue muy positiva, "y creo que nos va a ayudar a seguir trabajando juntos en una proyección del siglo XXI con todos los países vecinos".


También aseguró que en su actuar fue muy cuidadoso con el reglamento del Consejo Nacional de Televisión y reiteró que esta medida solamente fue una opinión de parte del Gobierno ante un hecho que podría generar roces con el vecino país.


En tanto, el presidente del Senado, Eduardo Frei, criticó la decisión del ministro y la catalogó como una autocensura, afirmando que se vulneró al libertad de expresión


"Esta discusión no puede tenerse el día que el programa está listo para tirarse al aire, entiendo que esta decisión se tomó hace meses, a lo mejor años, se destinaron fondos, en fin (...) se debería haber pensado antes", sostuvo.


Asimismo, indicó que TVN es un canal independiente, cuyo directorio tiene que responder por sus actos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?