EMOLTV

Ministra Blanlot critica a la prensa y anuncia querellas por caso judicial de su hijo

En las declaraciones entregadas hoy, la secretaria de Estado se mostró molesta por la forma en que la prensa ha seguido el proceso que enfrenta el menor de 17 años.

13 de Marzo de 2007 | 15:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con una fuerte crítica a la forma en que los medios de comunicación y anunciando querellas contra quienes hayan mostrado imágenes de su hijo de 17 años, la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, hoy rompió su silencio.


En una entrevista publicada por el diario La Segunda, la secretaria de Estado acusó a la prensa de haber juzgado a su hijo, quien deberá enfrentar a la Justicia acusado de robo.


"Mi hijo fue juzgado por la prensa y condenado antes de que empezara la investigación", señaló.


Esto, ya que según dijo Blanlot, el menor fue declarado culpable por los medios de comunicación, antes de que comenzara a investigarse por la justicia, porque "aquí se presentó y se ha presentado hasta ahora, solamente la versión entregada por la persona afectada"


A juicio de Blanlot, lo correcto hubiese sido que la prensa, junto con publicar la versión de Héctor Olivos -dueño del departamento donde el menor habría ingresado a robar- revisara el expediente que mantiene la justicia.


"Lo que yo reprocho es que no ha habido ningún medio de prensa que haya ido a mirar el expediente", criticó.


Junto con esto, la ministra agregó que su finalidd no es hacer de esto "un caso en el que la mamá sale a defender al hijo, en una materia judicial".


Querellas


Junto con estas críticas a la prensa, la titular de Defensa anunció querellas contra un canal de televisión y un diario, por difundir imágenes de su hijo, ya que es un menor de edad.


"Él va a un mall, va a un cine, sale a almorzar conmigo o con alguien que no soy yo y lo miran. O sea, es identificado públicamente", señaló Blanlot en la entrevista.


"Se ha violado un derecho legal en cuento a que la prens no puede identificar a un menor de edad", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?