EMOLTV

Valdivia: Confirman caso de hanta en menor de 13 años

Según el informe médico, el niño presenta una "condición alentadora", y se informó que tras presentar el síndrome cardiopulmonar, se conectó a respirador artificial.

14 de Marzo de 2007 | 07:46 | Orbe

VALDIVIA.- En la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico Regional de Valdivia permanece internado un niño de 13 años, quien contrajo el hanta virus.

El menor, domiciliado en la localidad de Los Ulmos, comuna de La Unión, consultó la semana pasada por síntomas similares a una gripe, y el domingo 11 regresó al hospital de Valdivia donde se sospechó el hanta virus y fue derivado a la UCI.

Funcionarios de la Autoridad Sanitaria están investigando cómo el menor contrajo la enfermedad. Entre los antecedentes preliminares, existen algunas situaciones de riesgo, pues estuvo hace un mes en el sector Tres Chiflones, y también en San Martín de Los Andes, en Argentina, y la familia del menor también está bajo vigilancia.

Según el informe médico, el niño presenta una "condición alentadora", y se informó que tras presentar el síndrome cardiopulmonar por hanta virus, se conectó a respirador artificial.

Este es el primer caso del año en la provincia de Valdivia. En 2006 hubo una notificación y en 2005, hubo cinco casos confirmados, informó Diario Austral de Valdivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?