EMOLTV

Hombre muere por falta de oxígeno en medio de aglomeración en el Metro

Cerca de las 18:30 horas de ayer, un obrero de 50 años falleció a raíz de un ataque cardíaco mientras viajaba en un vagón del tren subterráneo.

14 de Marzo de 2007 | 13:54 | El Mercurio Online
imagen

Juan Pontigo Cisternas.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cerca de las 18:30 horas de ayer, un obrero de 50 años falleció a raíz de un ataque cardíaco mientras viajaba en un vagón del Metro, en medio de una gran aglomeración de pasajeros en la estación Baquedano.


Juan Pontigo Cisternas, según relató su hermana Érika a radio Cooperativa, murió de un infarto al miocardio motivado por falta de oxígeno, de acuerdo a lo revelado por la autopsia. Por esta razón, la mujer anunció acciones legales.


Asimismo, afirmó que la empresa no informó del suceso por un espacio de dos horas.


"Llamó una señorita diciendo que mi hermano estaba desmayado, que por favor fuéramos a la Posta Central, llegamos a la Posta Central y no llegó nunca mi hermano allá", contó.


"Mi hermana tuvo que esperar un par de horas, volvió al Metro y ahí la hicieron volver a esperar otro montón de rato, y (le dijeron) que mi hermano seguía desmayado", agregó.


Érika Pontigo continuó su relato diciendo que a su hermana "no le decían nada (...) Todos sabían y nadie se dignó a decirle 'su hermano está muerto'".


Por su parte, una testigo que pidió reserva de su nombre, comentó a la misma radio que Juan Pontigo, quien tenía antecedentes de hipertensión y diabetes, murió en el mismo vagón.


"Llegamos a estación Baquedano, tocaron el asunto de alarma, y cuando se abrieron las puertas la persona ya estaba fallecida. Llegó esta gente que anda de amarillo, que son auxiliares del Metro, y le prestaron auxilio pero la persona ya había fallecido", aseguró.


"Era una persona mayor y a las seis y media de la tarde, que fue la hora en que sucedió aproximadamente, es imposible respirar adentro del Metro", agregó la testigo.


La empresa, hasta el momento, no ha entregado su versión sobre el hecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?