EMOLTV

Ditzel y el caso Spiniak: "Yo no avalé ninguna declaración"

La nueva directora de Chiledeportes dijo que sólo fue parte querellante en el proceso en que Gema Bueno entregó falsos testimonios que involucraron a políticos.

14 de Marzo de 2007 | 22:10 | El Mercurio Online-agencias
imagen

No se amilana.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La nueva directora de Chiledeportes, Ana Loreto Ditzel, enfatizó que "yo no avalé ninguna declaración, tampoco hice peritajes ni evalué ningún caso", en su primera conferencia de prensa tras su nombramiento a la que citó no para hablar del cargo sino que para defenderse de la acusación de estar vinculada al caso Gema Bueno-Spiniak desde su anterior cargo en el Sename.



Señaló que el único vínculo con el caso fue cuando formaba parte del Servicio Nacional de Menores como Jefa del Departamento de Protección de Derechos (2001-2004), por lo que como institución presentaron una querella contra los abusos sexuales a menores dentro de la investigación al empresario Claudio Spiniak. "Yo nunca avalé las declaraciones de Gema Bueno, para eso están los tribunales, sólo era parte querellante".


Aclaró, asimismo que en abril de 2004 el ministro Sergio Muñoz le pidió al Ministerio de Justicia que se nombrara a un especialista a cargo de facilitar los medios a testigos y víctimas de abusos sexuales para declarar en el caso, ocasión en que conoció a Gema Bueno.


Sobre el supuesto maltrato a una mujer embarazada que trabajaba en el Sernam, Ditzel negó tajantemente cualquier tipo de conducta en el organismo y aclaró que ella ya no estaba prestando funciones allí.


Loreto Ditzel afirmó que asumirá su nuevo cargo sin vacilaciones. "Esto para nada amilana mis ganas de hacerlo bien". Acusó que  las críticas con injustas y falsas, por lo que sería una irresponsabilidad  de su parte no asumir el cargo quer le asignó la Presidenta Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?