EMOLTV

Grave pero estable permanece joven baleado en protesta contra el Transantiago

El menor, de 15 años, fue sometido a una intervención para extraerle los dos impactos de bala que recibió mientras caminaba por un sector de Villa Francia.

15 de Marzo de 2007 | 09:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En condición estable dentro de su gravedad permanece internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) de la Asistencia Pública el joven que anoche recibió dos impactos de bala durante una protesta contra el Transantiago en la Villa Francia.


Óscar Andrés Vásquez Oses, de 15 años, fue baleado mientras caminaba por ese sector de Estación Central, en momentos que se producían disturbios.


El menor, la primera víctima de esta serie de desmanes contra el nuevo sistema de transporte público, fue trasladado desde el Hospital del Profesor hasta la ex Posta Central, donde fue sometido a una intervención que duró más de cuatro horas.


Mediante la operación quirúrgica, los médicos del recinto lograron extraerle los dos proyectiles alojados en su cuello y el tórax.


Los familiares del joven no han querido conversar con la prensa sobre lo sucedido, mientras se espera que en las próximas horas la directora de la Posta Central, Alejandra Rodríguez, dé más detalles sobre el estado de salud del menor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?