EMOLTV

Fiscalía informa de primer detenido por toqueteos en el Metro

El individuo manoseó los gluteos de una mujer cuando ésta ingresaba a un carro, por lo que arriesga una multa que puede llegar a $ 161.355.

15 de Marzo de 2007 | 12:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El primer caso que se hace público de un detenido por manoseos en el Metro se registró ayer alrededor de las 7:00 de la mañana en la estación Pedro de Valdivia, según informó hoy la Fiscalía Oriente.


El detenido fue identificado como Rodrigo Alejandro Nehuelhueque Salinas y el procedimiento lo instruyó el fiscal Patricio Caroca.


El hecho ocurrió en momentos en que la mujer C.M. , de 47 años, se disponía a ingresar al carro, ocasión que el individuo aprovechó para tocarle los gluteos, según se consigna en la denuncia de la víctima.


En ese momento la mujer se desplazaba entre las estaciones Baquedano y Salvador, pero el individuo fue detenido por los guardias del Metro en la estación Pedro de Valdivia.


Nehuelhueque Salinas quedó en espera de citación, lo que debería ocurrir entre ésta y la próxima semana.


El hecho cometido implica una falta, por lo que el autor arriesga una multa de entre 1 a 5 UTM, es decir, entre $32.271 y 161.355 de acuerdo a los valores actuales.


La detención del individuo es la primera luego de que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara severas medidas contra quienes hostiguen a las mujeres que viajan en el Metro, tras las aglomeraciones que se han registrado en las últimas semanas producto del Transantiago.


De hecho, a partir del viernes 9 marzo, Carabineros comenzó con un servicio especial para prevenir "toqueteos" y delitos en el interior de vagones del Metro durante horas punta.


La medida se tomó luego de los luego de los requerimientos de seguridad de la Presidenta Bachelet.


Hasta el momento carabineros no ha entregado estadísticas acerca de las denuncias, por lo que el caso de Nehuelhueque es el primero que se hace público y se desconoce si hay otras denuncias similares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?