EMOLTV

Ejecutivo promulgó ley para crear Ministerio del Medio Ambiente

La Presidenta se comprometió a que el Gobierno será muy estricto en las evaluaciones de los proyectos ambientales, pero también muy ágil en las aprobaciones y trámites.

15 de Marzo de 2007 | 14:48 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este jueves la ley 20.173 que crea el cargo de presidente del consejo directivo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), para que a partir de ahora tenga rango de ministro.

El nuevo ministro del Medio Ambiente tendrá la tarea de ordenar y dar una nueva institucionalidad a las normas que existen sobre la materia y que están dispersas en distintas leyes.


La Presidenta se comprometió a que el Gobierno será muy estricto en las evaluaciones de los proyectos ambientales pero también muy ágil en las aprobaciones y trámites.


"Podemos dar mucho más y establecer un avance cualitativo hacia una política mucho más moderna y mucho más exigente", señaló.


La Mandataria aún no revelará el nombre del nuevo ministro del Medio Ambiente, debido a que todavía no se concretan todos los trámites legales para establecer el cargo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?