EMOLTV

Ex directora del Sename de Aisén se entregará a la Justicia para revertir su situación

Verónica Venegas se declaró "impresionada" por la la resolución de la Corte de Apelaciones de Coihaique, que ayer ordenó su detención preventiva por el supuesto cultivo marihuana.

16 de Marzo de 2007 | 09:53 | El Mercurio Online
imagen

Verónica Venegas se declaró sorprendida por la resolución de la Corte de Apelaciones de Coihaique.

Claudio Frías, El Mercurio.

SANTIAGO.- La destituida directora del Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Undécima Región, Verónica Venegas, se declaró sorprendida por la resolución de la Corte de Apelaciones de Coihaique, que ordenó su detención preventiva por el supuesto cultivo marihuana, y anunció que se entregará a la Justicia para revocar su situación.


"Estoy impresionada porque, desde mi punto de vista, y lo que me han dicho mis abogados, es una situación bastante absurda. Se me formalizó por cultivo de marihuana sin encontrar ni una sola planta en mi casa. Ellos (Investigaciones) lo que encontraron fue una raíz que dicen que es de marihuana, yo tengo mis dudas, bastantes, de que sea", dijo Venegas al ser entrevistada por radio Cooperativa.


La socióloga de 35 años -quien ayer se encontraba fuera de la Región de Aisén al ser notificada de la última resolución que revocó su libertad provisional- sostuvo que para revertir su situación procesal deberá presentarse voluntariamente ante la Justicia, tal como le recomendó su defensa.


"Voy a encarar. Yo todo esto lo estoy encarando, lo voy a asumir, pero no puedo dejar de decir que me parece una injusticia", afirmó.


Venegas aseguró que los 12 gramos de marihuana que fueron hallados en su casa eran "como para fumarse cuatro pitos" y reiteró que si efectivamente hubiese cultivado la droga para consumo personal no constituiría delito, sino una simple falta.


Asimismo, recalcó que en ningún momento ha sido sindicada por alguien como proveedora de marihuana, ya que sólo es una consumidora privada.


Venegas reiteró también que su consumo era conocido "en ciertos círculos de amistades", pero nunca en su trabajo.


"Yo consumo socialmente los fines de semana, como millones de personas, estoy segura, lo hacen en Chile. En mi trabajo jamás", aseveró.


La ex directora del Sename de Aisén fue formalizada y es investigada por el Ministerio Público tras comprobarse, en un allanamiento al interior de su casa, la existencia de 12,1 gramos de cannabis sativa, una bolsa de semillas, 57 envases de papelillos, 2,9 gramos de restos de pitos de marihuana, 10 pipas de diferentes tamaños con restos de esta droga y elementos para su cultivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?