EMOLTV

Comerciantes amenazan con quemarse a lo bonzo en La Florida

Seis locatarios de los puestos ubicados a un costado de la municipalidad ingresaron en la parroquia San Vicente de Paul para exigir que el alcalde deje sin efecto la ordenanza municipal que caducó sus permisos de operación.

16 de Marzo de 2007 | 11:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un grupo de comerciantes que se encuentra al interior de la iglesia San Vicente de Paul, en la comuna de La Florida, amenaza con quemarse a lo bonzo si el alcalde de esa comuna, Pablo Zalaquett, no resuelve la situación que los afecta luego que el municipio decidiera caducar sus permisos de operación en el paseo peatonal Cabildo.


Seis locatarios de los puestos ubicados a un costado de la municipalidad de La Florida ingresaron esta mañana en la parroquia situada en Américo Vespucio con Vicuña Mackenna y la cerraron con candados y cadenas, para exigir al alcalde que deje sin efecto la ordenanza municipal.


"Que aparezca don Pablo Zalaquett aquí y que nos renueve nuestros permisos. Creemos en la libertad del hombre y creemos en la dignidad de las personas y en la dignidad del trabajo. Acérquese don Pablo, esto no es mentira, no es como usted que amenaza y no cumple, por favor aparezca", fue el llamado que hizo María José Monasterio, vocera de la asociación gremial de comerciantes y artesanos de Nuevo Cabildo.


Según advirtieron los afectados por la disposición municipal, hasta las 15:00 horas de hoy esperarán una respuesta del edil o de lo contrario prenderán fuego a sus cuerpos.


"Somos alrededor de 25 personas. (Llegaremos) hasta las últimas consecuencias", dijo Monasterio.


"Hoy día nos solucionan el problema o quemamos la iglesia y nos quemamos todos juntos porque no queremos seguir viviendo esta vida llena de vejaciones, como nos trata ese señor. Ya es lo último, ha abusado demasiado", agregó la vocera.


Hasta el lugar llegaron efectivos de la 36ª Comisaría de Carabineros, para tratar de convencer a los manifestantes de que depongan su actitud.


También concurrieron funcionarios del departamento de Comunicaciones de la municipalidad de La Florida, aunque los comerciantes esperan la llegada de algún alto representante del municipio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?