EMOLTV

Lorenzini pide que ex Presidente Lagos declare en caso por la caída del puente Loncomilla

El parlamentario aclaró que no acusa al ex Mandatario de la caída del puente e indicó que sus opiniones podrían servir para aclarar el caso.

16 de Marzo de 2007 | 14:29 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El diputado DC, Pablo Lorenzini, querellante en el caso de la caída del puente Loncomilla, solicitó que el ex Presidente Ricardo Lagos declare en la investigación debido a su condición de ministro de Obras Públicas cuando ocurrió la tragedia.

El parlamentario aclaró que no acusa al ex Mandatario de la caída del puente e indicó que la declaración de Lagos podría servir para aclarar el caso.


"Él estuvo en la época en que era ministro, es bueno escuchar su opinión, es bueno porque él nos puede aclarar algunas cosas, es un hombre de alto nivel", señaló.


"Yo confío en el Presidente Lagos, en su honestidad, nadie lo está acusando a él", agregó Lorenzini.


Ayer se vivió una extensa jornada de diligencias, peritajes y careos en el Ministerio Público de San Javier, hasta donde llegaron el ex ministro de Obras Públicas Javier Etcheberry, el ex director nacional de vialidad Sergio Galilea, el ex seremi de Obras Públicas en el Maule Enrique Jiménez, el ex director regional de Vialidad Andrés Lara, el empresario a cargo de las reparaciones del puente caído, Jorge Erazo además de otras autoridades del MOP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?