EMOLTV

Fiscalía solicita detención de gerente de Tur Bus

La medida se enmarca en la investigación que lleva adelante el fiscal regional José Luis Pérez por el accidente de la máquina de la empresa ocurrido en 2006 en el río Tinguiririca.

16 de Marzo de 2007 | 14:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía de O’Higgins solicitó hoy al Tribunal de Garantía de San Fernando que se despache una orden de detención en contra del gerente general de la empresa Tur Bus Fernando Fernández.


La solicitud del Ministerio Público de la Sexta Región se enmarca en la investigación que lleva adelante el fiscal regional José Luis Pérez por el accidente de la máquina ocurrido el 17 de mayo de 2006 en el río Tinguiririca y en el que 26 personas resultaron fallecidas.


Fernando Fernández había sido citado a declarar en las dependencias del Ministerio Público para consultarle por el sistema de descanso de los conductores de la empresa, pero el ejecutivo no concurrió a la Fiscalía.


La misma solicitud fue extendida para un funcionario de menor grado de la empresa que tampoco concurrió a la citación del Ministerio Público, pero no se informó ni su grado ni su nombre.


Defensa rechaza petición de la Fiscalía


Como un acto de hostigamiento calificó el abogado de Tur Bus, Jorge Bofill, la decisión del fiscal de la VI Región de solicitar una orden de arresto en contra de funcionarios de la empresa.


"La diligencia solicitada por el fiscal Pérez es ilegal y una prueba más del prejuicio y la falta de objetividad con los que ha conducido este caso desde el primer día", aseguró Bofill.


"La actuación del fiscal más parece un hostigamiento que un acto necesario para la investigación", agregó el abogado.


Según la defensa, los ejecutivos no debían presentarse a declarar ante el fiscal Pérez, ya que el viernes pasado el Tribunal de Garantía de San Fernando se declaró incompetente para revisar la causa, con lo cual el proceso debe ser visto por el tribunal y la fiscalía correspondiente de Santiago.


"Hoy hay una sola resolución vigente en la cual el juzgado se inhabilitó para ver esta causa, por lo cual cualquier solicitud que quiera hacer el fiscal debe hacerla ante el tribunal de Santiago. De ahí que resulta extraño que el fiscal insista en desconocer los efectos de esta resolución", comentó el abogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?