EMOLTV

DC culpa a la Alianza de renuncia de Ditzel a la Subsecretaría de Chiledeportes

Para llegar a ocupar el cargo que desempeñó de manera fugaz, tuvo el decidido respaldo de la presidenta DC, Soledad Alvear.

16 de Marzo de 2007 | 19:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tres horas después de conocerse la renuncia de Ana Loreto Ditzel a la Subsecretaría de Chiledeportes, la Democracia Cristiana lamentó esta decisión y culpó directamente a la Alianza por la salida de su militante de la dirección del organismo.


"La Democracia Cristiana lamenta profundamente que una vez más la derecha haya hecho uso de la crítica fácil y sin fundamento el centro de la discusión política del país", manifestó la falange mediante un breve comunicado.


"Reconocemos la calidad humana, política y profesional de Loreto Ditzel, quien tiene un compromiso de servicio público a toda prueba, destacándose siempre en los cargos en que se ha desempeñado", prosiguió el texto.


Finalmente, la DC valoró el gesto que tuvo Ditzel al renunciar a su cargo, "pues demuestra lo que todo servidor público debe tener siempre como prioridad, el interés superior del país".


Del núcleo alvearista


Para llegar a ocupar el cargo que desempeñó de manera fugaz, Ditzel contaba con el decidido respaldo de la presidenta DC, Soledad Alvear.


Conocida la designación, ésta fue percibida como un punto a favor para la timonel DC, por cuanto su sector tiene escasa representación en los altos cargos de la administración Bachelet.


La figuración de Ditzel en el partido fue más de corte técnico que político, pero se le reconoce como parte del "alvearismo", lo que incluso se refrenda en que ejercía como administradora municipal en la Municipalidad de Peñalolén, donde el alcalde, Claudio Orrego, es parte del núcleo alvearista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?