EMOLTV

En prisión preventiva "pistolero" que dejó grave a trabajador en Arica

La víctima, Jorge Ramírez Irarrázabal (29), fue baleado cuando intentaba recuperar un teléfono celular que le habían robado. Carlos Ramón Vergara Aguilera, quien le disparó, estuvo prófugo durante 18 días.

17 de Marzo de 2007 | 09:12 | Orbe
ARICA.- El Tribunal Oral en lo Penal de Arica formalizó a un hombre, quien la noche del lunes 26 de febrero baleó y dejó gravemente herido a un trabajador en el sector del campamento Los Areneros, detrás de los estanques Sica Sica. El imputado quedó en prisión preventiva y con un plazo de cierre de la investigación de 90 días.

Carlos Ramón Vergara Aguilera, de 36 años de edad, fue detenido el jueves por carabineros tras mantenerse 18 días prófugo, de acuerdo a la información proporcionada por La Estrella de Arica.

El antisocial le disparó a Jorge Ramírez Irarrázabal (29), quien le reclamó por su teléfono celular, el cual había sido sustraído anteriormente por una mujer.

Jorge Ramírez le ofreció dinero para recuperarlo; sin embargo, el sujeto reaccionó violentamente, y sacó una pistola con la que le disparó al cuerpo, hiriéndolo bajo la nuca. Antes de escapar, el maleante dejó el teléfono robado en el suelo.

Vergara Aguilera fue formalizado ayer como autor del delito de lesiones graves, aunque el delito podría recalificarse si es que la víctima se agrava. Recientemente había cumplido una condena de cinco años y un día de prisión por un delito de robo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?