EMOLTV

Intendenta: Gobierno tiene identificados a los que organizan protestas contraTransantiago

Adriana Delpiano aseguró que el Ejecutivo continuará haciéndose parte en las querellas contra quienes provoquen desmanes.

17 de Marzo de 2007 | 13:07 | El Mercurio Online
imagen
Cristián Soto

SANTIAGO.- La intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, reafirmó hoy las declaraciones del subsecretario del Interior, Felipe Harboe, respecto a que las personas que están detrás de las manifestaciones contra el Transantiago están plenamente identificadas y que el Gobierno continuará haciéndose parte en las querellas contra quienes provoquen desmanes.


"El subsecretario del Interior lo ha señalado muy claramente ayer. Hay gente determinada del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, del grupo Anda Chile, bajo distintas denominaciones. Lo que pasa es que efectivamente buscan reorganizarse y montarse sobre una situación de molestia sobre la cual se está trabajando profundamente en cumplir con las medidas que ha señalado la Presidenta", señaló la autoridad.


Agregó que si bien carabineros está haciendo su trabajo, disuadiendo y persuadiendo las protestas, los padres también deben preocuparse y cuidar a sus hijos para que no participen en los desmanes.


Respecto a las muertes ocurridas al interior del Metro en los últimos días, reconoció que se han registrado aglomeraciones, por lo que hizo un llamado a utilizar el servicio de clon que va a entrar en operaciones a partir de la próxima semana.


Uno de los máximos dirigentes del Frente Patriótico, Marcos Riquelme, señaló a radio Bío Bío que las declaraciones de las autoridades sólo buscan inventar un enemigo peligroso para desviar la atención del verdadero problema que enfrenta la ciudadanía.


"Nosotros creemos que están buscando criminalizar la protesta social legítima respecto del sistema de transporte público que se ha implementado en el país, porque los más pobres son los que vuelven a sufrir la situación de no tener micro", sostuvo.


Además hizo un llamado para el próximo 29 de marzo, en el día del Joven Combatiente, a que la gente se una y salga a las calles a protestar.