EMOLTV

Oremi decreta alerta preventiva por altas temperaturas en la zona central

Según datos de la Dirección Metereológica de Chile, este fin de semana se registrará un marcado incremento de las temperaturas máximas que podrían llegar a los 35 grados celsius.

17 de Marzo de 2007 | 13:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Oficina Regional de Emergencias del Ministerio del Interior (Oremi) de Santiago decretó alerta preventiva debido a los más de 30 grados celsius que se registrarán este fin de semana en la zona central.


Según datos de la Dirección Metereológica de Chile, este fin de semana se registrará un marcado incremento de las temperaturas máximas, especialmente en valles y sectores precordilleranos entre las regiones de Valparaíso y del Maule.


El organismo agregó que las temperaturas oscilarán entre los 32 y los 35 grados. El fenómeno estará acompañado de viento y baja humedad en la atmósfera, lo que favorece la ocurrencia de incendios forestales.


Además, el índice de radiación ultravioleta presentará valores desde muy alto a extremo.


La medida del Gobierno apunta a evitar eventuales incendios, por lo que ya se activaron los sistemas de coordinación entre las autoridades regionales, provinciales y comunales.


Por ello, además de la coordinación entre los comités de emergencia, se entregará información a los ciudadanos para tomar medidas preventivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?