EMOLTV

Ricardo Lagos Weber reconoce que esta semana fue compleja para el Gobierno

El vocero de Gobierno reconoció que la postergación de la serie "Epopeya", los dichos del ex embajador Huepe y la designación y posterior renuncia de Loreto Ditzel como subsecretaria de Chiledeportes marcaron estos días.

18 de Marzo de 2007 | 14:58 | El Mercurio Online
imagen
Jorge Jouannet

SANTIAGO.- "No escapa nadie que hemos tenido una semana con temas que podrían haber sido ciertamente mejores", reconoció esta tarde el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien recordó los hechos negativos que marcaron estos días a La Moneda: "la decisión de Televisión Nacional de postergar una serie llamada Epopeya, las declaraciones del ex embajador Huepe, y ciertamente lo que ocurrió con la designación y después renuncia voluntaria indeclinable de Loreto Ditzel a Chiledeportes".

Sobre esta última polémica, el ministro aclaró que es el Gobierno el que define quién ocupará los cargos de confianza, "no los partidos", que, según aseguró, pueden hacer sugerencias, pero no participan directamente en la decisión.


"Desde ese punto de vista es el Gobierno el que nombró a Loreto Ditzel, con los antecedentes que tenía en su minuto, y que no la inhabilitaban para cumplir con el cargo", sostuvo.

Pero, aunque a su juicio Ditzel no estaba inhabilitada para asumir el cargo, Lagos Weber explicó que aceptaron la dimisión porque "vimos que a poco asumir se produjo una gran polémica y ella se vio en la necesidad de presentar su renuncia, como consecuencia de que, dado el clima que se había generado, era imposible que llevara a cabo en la práctica su labor".

Según el vocero, ahora el Gobierno pretende centrarse en dar rápida solución a las principales dificultades del plan Transantiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?