EMOLTV

Senador Navarro: Embajador en Venezuela debe ser designado rápidamente

El parlamentario socialista expresó que, a diferencia de lo que plantea la Cancillería, el nombramiento de quien ocupe dicho cargo diplomático debe ser rápido, en virtud de la visita que prontamente realizará la Presidenta Bachelet a dicha nación.

18 de Marzo de 2007 | 16:59 | ORBE

SANTIAGO.- El senador socialista Alejandro Navarro sostuvo que la designación del nuevo embajador chileno en Venezuela debe ser rápida y una señal de amistad y cercanía con ese país, haciendo referencia a la renuncia de Claudio Huepe tras sus comentarios sobre la votación de Chile en el Consejo de Seguridad de la ONU.


"Al igual que lo hizo el Presidente Hugo Chávez, tras la salida del embajador Víctor Delgado, el nombramiento debe hacerse rápido y ojalá designando a una persona con cercanía efectiva con la Presidenta Bachelet", sostuvo el parlamentario.


El canciller Alejandro Foxley había afirmado que "no hay apuro" para el nombramiento de quien ocupe el cargo diplomático, tras la renuncia presentada por Claudio Huepe, quien reveló una conversación privada con la Presidenta Michelle Bachelet.


Al respecto, Navarro indicó que "aunque se ha dicho que no existe ningún apuro en nombrar al nuevo representante de Chile ante el Gobierno de Caracas, creo que lo que debe hacerse es exactamente lo contrario. Para eso debe seguirse el ejemplo de los venezolanos, que resolvieron el nombre de la actual embajadora, María Lourdes Urbaneja, a menos de una semana de la salida de Delgado".


Navarro señaló que "en nuestro caso, la urgencia es avalada por la visita que hará la Presidenta a Venezuela el próximo mes".


Añadió que es conveniente que el representante de Chile en Venezuela sea un embajador político, que asegure manejo en ese ámbito, "de manera de no dar espacio a aquéllos que tiene en su agenda diaria la creación de conflictos artificiales con el Gobierno de Chávez".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?