EMOLTV

Curicó regulará horario de venta de alcohol

El concejo municipal de la ciudad establece una serie de restricciones que se aprobaron por las quejas de los vecinos.

19 de Marzo de 2007 | 07:23 | ORBE

CURICÓ.- Durante la próxima sesión del concejo municipal curicano debiera aprobarse el reglamento  que regula el horario de funcionamiento de los locales de  expendio de bebidas alcohólicas.

"Existe bastante molestia de la comunidad, sobre todo, en los  sectores donde hay viviendas particulares. Por esa razón, se  elaboró ese reglamento", precisó el concejal Emiliano Rojas.

Este reglamento determina que los depósitos de bebidas  alcohólicas funcionarán de 10:00 a 24:00 horas. En el caso de  los supermercados de bebidas alcohólicas, éstos operarán  entre las 09:00 y las 23:00 horas.

También se establece que los restaurantes diurnos y  nocturnos, cantinas, bares, negocios de expendio de cerveza o  de sidras de frutas, funcionarán de domingo a jueves entre  las 09:00 y las 03:00 de la madrugada del día siguiente. Los  sábados y festivos podrán ampliar su horario.

En tanto, los cabaret, clubes nocturnos, quintas de recreo y  peñas folclóricas, funcionarán de domingo a jueves desde las  19:00 horas hasta las 03:00 de la madrugada. Los sábados y  festivos podrán extender su horario hasta las cinco de la  madrugada.

Cabe mencionar que todavía no existe claridad respecto a si  ese horario regirá para determinados sectores o para la  comuna en general, informó La Prensa de Curicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?