EMOLTV

Aglomeración obligó a Metro a cerrar temporalmente estación La Cisterna

La medida, que molestó enormemente a los usuarios, fue tomada para descomprimir la tensa situación que se vivió en el ferrocarril urbano.

19 de Marzo de 2007 | 07:55 | El Mercurio Online
imagen
Raúl Maldonado, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un colapso de proporciones se produjo esta mañana en la estación La Cisterna del Metro, lo que obligó a la empresa a cerrar temporalmente las puertas del tren urbano, generando gran molestia entre los usuarios.


Según informó TVN, decenas de personas que se encontraban esperando para ingresar a la estación derribaron la puerta que había sido cerrada con candado, para poder ingresar hasta los andenes.


Los usuarios sobrepasaron los controles de Carabineros que llegó hasta la estación que une las líneas 2 y 4A, manifestando su molestia por el funcionamiento del sistema.


Según informaron testigos que se encontraban al interior de la estación, los andenes estaban colapsados de gente que intentaba abordar alguno de los trenes que a esas horas pasaban repletos.


Un escolar, proveniente desde la estación, comentó que la aglomeración en las escaleras produjo la caída de una mujer que fue retirada en camilla de la estación.


Más tarde, el jefe de Servicio al Cliente de Metro, Jorge Cornejo, visitó el lugar y explicó que las puertas se cerraron durante 15 minutos en la estación La Cisterna debido a la aglomeración que se produjo en los andenes, lo que derivó en la molestia de los usuarios, quienes trataron de ingresar a la fuerza.


El ejecutivo sostuvo que la empresa tiene coordinadas con Carabineros las medidas de seguridad, por lo que los uniformados "saben exactamente cuáles son las estaciones que, del punto de vista de la probabilidad, es posible que lleguemos a esto".


"Estamos coordinados para controlar absolutamente la seguridad de la gente", agregó Cornejo.


El ejecutivo fue increpado por las personas que a esa hora transitaban por la estación, quienes le manifestaron su desagrado con el servicio.


Cornejo hizo un llamado a las embarazadas y a las personas de la tercera edad a que usen el tren subterráneo cuando no exista tal aglomeración.


Asimismo, informó que esta mañana las estaciones San Pablo, El Parrón y Universidad de Santiago también presentaron una alta congestión. Las dos primeras debieron cerrar sus puertas durante dos a tres minutos, mientras que la tercera lo hizo por diez minutos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?