EMOLTV

Accidente en La Pirámide: Alcaldesa de Huechuraba llama al Gobierno a arreglar el camino

Carolina Plaza destacó la importancia de que las autoridades arreglen la vía que conecta oriente y poniente para evitar que ocurran más accidentes como éste.

19 de Marzo de 2007 | 14:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el accidente ocurrido esta mañana en el sector de La Pirámide, donde se vieron involucrados siete vehículos, la alcaldesa de Huechuraba llamó al Gobierno a arreglar las calzadas del sector, para que no se repitan accidentes como los ocurridos en el último tiempo.


"Yo espero que el Ministerio de Obras Públicas, y el ministro no sigan esperando más accidentes y que antes de que tener más malas noticias se intervenga esta vía como corresponda", señaló.


Plaza señaló que como municipio "hace mucho tiempo" han planteado la necesidad "imperiosa" de que esta vía que conecta oriente y poniente, tenga intervención de ingeniería para sacar las curvas, disminuyendo así el riesgo de accidentes. 


A pesar de que Plaza hizo hincapié en los arreglos que se deben hacer en el camino, también llamó a los usuarios a transitar con precaución, señalando que " a diario hay accidentes de gente que es imprudente que viene a la velocidad que corresponde".


"En este tramo, se está construyendo el túnel, unos metros más arriba se va a conectar con el radial nororiente y va a quedar un tramo de unos 300 metros sin ningún mejoramiento -siendo que es la más compleja- en toda la circunscripción de Américo Vespucio. Éste va a ser terreno de nadie, además la más peligrosa y con menos mantención", concluyó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?