EMOLTV

Adolfo Zaldívar: "Chile está siendo gobernado por poderes fácticos"

El senador DC, criticó además la gestión de la actual directiva de su partido a quienes pidió que "abran los ojos".

20 de Marzo de 2007 | 11:28 | El Mercurio Online
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- En entrevista radial esta mañana, el senador de la Democracia Cristiana, Adolfo Zaldívar, sostuvo que "Chile no está siendo gobernado por la Concertación, está siendo gobernado por poderes fácticos". Además criticó la gestión de la actual directiva de su partido a quienes pidió que "abran los ojos".

"Espero que abran los ojos, quienes creen que pueden seguir marcando el paso", expresó Zaldívar al programa "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura. Advirtió que "no sólo vamos a tener un partido menor y más disminuido, sino tampoco vamos a poder cumplir como un partido de centro, con la capacidad de abrirse a toda la sociedad chilena".

"Estamos llegando a una situación dramática en el país ya que Chile se está manejando por situaciones económicas y no políticas", sostuvo el senador, agregando que "Chile no está siendo gobernado por la Concertación, está siendo gobernado por poderes fácticos (…) hay un poder real detrás de esto".

El legislador manifestó que "si bien hay crecimiento en el país, no hay desarrollo (…) el país tiene la peor distribución del ingreso y el costo lo está pagando la clase media".

"Estamos ante una situación bastante grave, en que hay que corregir el modelo, pero no soy partidario de una corrección a lo estatista, porque quedó claro que el modelo socialista fracasó", expresó el ex presidente de la falange.

Elogio para modelo de Pinochet

El congresista refutó las medidas de "Chile Invierte" dadas a conocer la semana pasada: "Son todas de parche, ha habido cuatro paquetes de medidas económicas, pero no sirven porque son equivocados. En los últimos anuncios ni siquiera invitaron a las Pymes, porque al Gobierno no le interesa, (…) estas medidas están hechas para las grandes empresas".

Zaldívar incluso dio como ejemplo las medidas económicas de gobiernos anteriores y dijo que "durante el régimen militar, Pinochet tenía decisión y tenía autoridad, reprogramando las deudas y haciendo que el país saliera adelante (...) pero hoy seguimos enredados en cosas de mínima cuantía".

"Tenemos una Concertación que en un periodo hubo grandeza, pero ahora la Concertación se ha transformado en el ejecutor de políticas neoliberales por culpa de (Ricardo) Lagos", sostuvo el legislador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?