EMOLTV

Caso Tocornal: ex ejecutivo bancario declaró por casi cuatro horas ante la justicia

"Todos los hechos que se me imputan no tienen un sólo segundo de verdad", manifestó el imputado por abuso sexual a sus dos hijos de 11 y 6 años.

21 de Marzo de 2007 | 13:07 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de casi 4 horas finalizó la declaración del ex agente bancario Jorge Tocornal, quien está siendo procesado por abuso sexual a sus dos hijos de 11 y 6 años respectivamente.

Al término de la jornada, Tocornal reiteró su inocencia señalando que "todos los hechos que se me imputan no tienen un sólo segundo de verdad", agregando que "soy absolutamente inocente de todos los cargos que se me imputan, tanto del central como de la información satélite que se me ha pretendido colgar".

Así mismo señaló que no se ha puesto en el lugar de ser nuevamente condenado, como sucedió durante el primer juicio oral, el que fue anulado por la segunda sala de la Corte Suprema que lo había condenado el 13 de noviembre del año pasado a 11 años de prisión.

"Por los antecedentes mismo que hay la verdad es que no me he puesto en ese lugar", señaló al respecto.

Por su parte el fiscal del caso Rodrigo de la Barra señaló que la versión expuesta por el acusado "es lo esperado" y es el testimonio "que debe dar una persona que  se encuentra imputada por un delito tan horrible, porque hay delitos que son inconfesables".

Así mismo, el abogado señaló su confianza en las pruebas presentadas por la parte querellante  indicando que "es bastante contundente y, desde ese punto de vista, estamos tranquilo frente al resultado".

En su declaración, Tocornal acusó, entre otras cosas, a la madre y a la abuela de sus hijos de "programar a los niños en su contra", añadiendo que el objetivo de su ex esposa es "borrar definitivamente una relación que su mente no le permitiría sostener".

En tanto, el abogado defensor Luis Hermosilla, al término de las declaraciones de Tocornal señaló enfático que "el es completa y totalmente inocente de las acusaciones que le ha formulado el ministerio público".

"No existen rastros ni rasgos de ningún tipo de abuso sexual, y las pericias psicológicas practicadas adolecen de serias deficiencias desde el punto de vista profesional y técnico", manifestó Hermosilla.

En los próximos días se espera la declaración de los peritos presentados como prueba de la defensa del acusado las cuales, según señaló Hermosilla, "van a controvertir las pericias acompañadas por parte del Ministerio Público, que son pericias de muy mala calidad, como va a quedar demostrado al final del juicio".
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?