EMOLTV

Ministra Blanlot descarta carrera armamentista en la región

En ese sentido, la titular de Defensa destacó que el gasto chileno en armas se ha mantenido estable desde hace diez años.

22 de Marzo de 2007 | 13:09 | Agencias

SANTIAGO.- La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, dijo que América Latina no se encuentra en una carrera armamentista, al tiempo que aseguró que el gasto chileno en armas se ha mantenido estable desde hace diez años.


"No veo el riesgo de una carrera armamentista en la región y, por lo que respecta a Chile, claramente no estamos en una carrera armamentista", manifestó la secretaria de Estado.


Según Blanlot, "el gasto en defensa chileno se ha mantenido estable desde hace más de una década y, por si este indicador no bastara, puedo agregar que el año 2000 cumplían el servicio militar obligatorio alrededor de 27 mil conscriptos y este año 2007 lo harán menos de la mitad de esa cifra".


La titular de Defensa agregó que "ningún país que reduce así el número de sus efectivos militares, sin considerar además la reducción en los escalafones de oficiales y suboficiales, está en carrera armamentista".


Blanlot viajará el próximo lunes a Londres para realizar una visita oficial a Gran Bretaña, mientras la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, encabezará una delegación del Ministerio de Defensa que irá a Roma para recibir cuatro helicópteros modelo A109 Power comprados a Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?