EMOLTV

Con riesgo vital permanece hombre que sufrió insuficiencia cardiaca en el Metro

Paz Rodríguez, directora subrogante de la Posta Central, fue enfática en señalar que el hombre de 60 años aún está en peligro de muerte.

22 de Marzo de 2007 | 13:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con riesgo vital permanece un hombre de 60 años que esta mañana sufrió una insuficiencia cardiovascular mientras viajaba por la estación Parque Bustamante de la Línea 5 del Metro de Santiago.


De acuerdo a los antecedentes entregados por el ferrocarril subterráneo, el hecho que afecto a José Aurelio Alvial Reyes, ocurrió a las 11:10 horas, cuando el hombre viajaba desde la estación Rodrigo Araya hacia Baquedano.


A la llegada de esta última estación, fue activado un freno de emergencia concurriendo al tren tres vigilantes de Metro y el jefe de Estación, quienes procedieron a evacuarlo del vagón, iniciando en el mismo andén los masajes de reanimación.


Por alto parlante, desde el Centro Integrado de Control del Metro, se solicitó la asistencia de personal médico, acudiendo al llamado un paramédico que apoyó el proceso de reanimación, lo que se logró con éxito, estabilizando al pasajero.


Simultáneamente, aseguró Metro, el personal del Centro de Control de Metro llamó al SAMU y a la Tenencia de Carabineros ubicada en la misma estación Baquedano.


El SAMU llegó al lugar cerca de las 11:30 horas y procedió a llevar al pasajero hasta a la Posta Central, con sus signos vitales estabilizados.


Paz Rodríguez, directora subrogante de la Posta Central, sostuvo que José Alvial está en la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto, hasta que se tenga un diagnóstico más claro, por lo que estará internado al menos una semana.


 


No obstante, la directora fue enfática en señalar que el hombre de 60 años aún está en peligro de muerte.



Metro informó que el tren en que se transportaba el pasajero estaba con una baja tasa de ocupación y el pasajero venía sentando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?