EMOLTV

Adolfo Zaldívar: "No veo inconveniente en tener coincidencia con sectores de derecha"

El senador democratacristiano reconoció que no ve inconvenientes en que su partido se acerque a otros sectores y aseguró que la Concertación debe revisarse, ya que se gestó en forma "circunstancial" para conseguir la apertura a la democracia.

22 de Marzo de 2007 | 17:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El senador de la Demócracia Cristiana Adolfo Zaldívar, manifestó que no ve inconvenientes en que su partido se acerque a otros sectores y reconoció que la Concertación debe revisarse, ya que la unión del conglomerado se dio de forma circunstancial para conseguir la apertura a la democracia, pero hoy día es necesario evaluar "cómo se va dando eso".


Entrevistado por Radio W, el parlamentario indicó que "no le veo inconveniente, por ejemplo si tenemos coincidencia con sectores de derecha o de izquierda, es bueno que planteemos nuestros puntos en común, porque lo permanente son nuestros valores y principios como Demócrata Cristianos. Al final, la Concertación es una coyuntura en la cual hemos coincidido para abrirnos a la democracia, pero esa situación ahora tenemos que estar dispuestos a evaluarla y ver cómo se da".


Respecto de la cercanía de la falange con un sector de la oposición, el senador aseguró que "no le veo problemas en coincidir en materias valóricas con la derecha, porque para estar en la Concertación no voy a dejar de ser DC, después de todo, no veo este cuarto gobierno. Nosotros éramos partidarios de un nuevo gobierno, que significara un cambio en relación con el anterior y eso no sucedió, por eso estamos tan decepcionados".


Zaldívar se refirió además al malestar que existe en el partido por el Transantiago. "Este plan es una buena muestra de cómo se han venido haciendo las cosas en el país. Aquí hay una tecnocracia, personas que se encuentran decidiendo por todos los demás y sin consultar a la gente", lo que a su juicio, puede redundar en que no se concrete un gobierno más de la Concertación.


"Los políticos hemos fallado y no veo claramente gobernando a la Concertación o la DC en particular. Aquí lo que hay es un poder transversal de los partidos políticos, que se cruza con poderes fácticos de trascendencia y poderes económicos, que son los que al final han estado tomando las decisiones", cuestionó el senador por la Región de Aysén.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?