EMOLTV

TVN explica inasistencia de Francisco Vidal a la Cámara Baja

"Queremos ser especialmente observantes de la deferencia que los órganos públicos se deben entre sí, en el ejercicio de sus funciones y dentro del ámbito de las facultades y atribuciones que les son propios", señaló el canal por medio de una nota.

22 de Marzo de 2007 | 18:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Televisión Nacional explicó hoy las razones de la inasistencia del presidente del directorio, Francisco Vidal, a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, donde debía exponer los motivos que el canal tuvo para postergar hasta nueva fecha la emisión de la serie documental "Epopeya".


"Queremos ser especialmente observantes de la deferencia que los órganos públicos se deben entre sí, en el ejercicio de sus funciones y dentro del ámbito de las facultades y atribuciones que les son propios, sobre la base del mutuo respeto y consideración", señaló el canal por medio de una nota. 


La estación valoró "el interés de los señores diputados por querer conocer antecedentes sobre el proceso de decisión sobre el documental "Epopeya" y la invitación que han dirigido al presidente del directorio para compartir una reflexión sobre este tema".


"Nuestra decisión de declinar dicha invitación en esta oportunidad no obedece de ninguna manera a una falta de consideración por este alto órgano del Estado", agrega el documento. 


El canal público asegura tener la "convicción de que, en las actuales circunstancias, acceder a ella podría interpretarse como una aceptación de nuestra parte de que la Cámara de Diputados tiene facultades de fiscalización sobre TVN lo cual, como bien se sabe, no se corresponde con la legislación que rige a este canal público, el cual tiene el deber de resguardar con particular celo su propia autonomía". 


"Epopeya" iba a ser trasmitido el miércoles 14 de marzo, pero a solicitud de la Cancillería el directorio del canal público pospuso la salida al aire de la serie.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?