EMOLTV

Lorenzini responde a Velasco: "Con ministros soberbios no va a haber más Gobierno de la Concertación"

El diputado DC arremetió así contra las palabras del ministro del Interior, quien ayer dijo que el parlamentario había exigido su renuncia si en 90 días no se solucionaban los problemas de gestión del Transantiago, sólo para dejar algo en la prensa antes de viajar a Europa.

23 de Marzo de 2007 | 08:59 | Orbe
imagen

El diputado DC arremetió nuevamente contra su compañero de partido.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- "Con ministros soberbios no va a haber más Gobierno de la Concertación". Con esta dura sentencia respondió el diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini al ministro del Interior, Belisario Velasco, luego que éste afirmara que el parlamentario había exigido su renuncia si en 90 días no se solucionaban los problemas de gestión del Transantiago, sólo para dejar algo en la prensa antes de viajar a Europa.


"Aquí estamos hablando de un sistema que afecta a la mitad del país, que es carísimo, con altos costos (...) Hay discrepancias porque queremos que le vaya bien a nuestra Presidenta, a nuestro Gobierno. Tenemos que criticar lo malo y tienen que escuchar nuestras opiniones. Con ministros soberbios no va a ver más Gobierno de la Concertación, que no quepa duda", aseguró el diputado DC en entrevista con TVN.


En la misma linea, agregó que "no estamos aquí para hablar estupideces. Vamos a hacer negocios mejor. ¿O quiere que me ponga a hablar también? (...) Usted es el jefe de gabinete, solucione los problemas, y no venga a decir 'es que el diputado se va a Europa'. Sí, me voy a Europa a trabajar, ¿usted no viaja? ¿Por qué no viaja? ¿Tiene miedo a viajar? No, le gusta ser vicepresidente".


El parlamentario aseguró, sin embargo, que si en el plazo establecido se pone fin a los conflictos ocasionados por la implementación del nuevo sistema de transportes, pedirá "humildemente" disculpas al secretario de Estado.


"En 90 días más, si está resuelto el Transantiago, aquí estaré humildemente pidiéndole disculpas al ministro Belisario Velasco y en caso contrario, le invitaré a que vaya a Europa a aprender que a veces hace bien viajar y no encerrarse. Está molesto, está tenso, está nervioso. Ministro, relájese, solucione los problemas, confiamos en usted. Noventa días y va a ver lo que es Velasco en Chile", sostuvo.


Asimismo, Lorenzini hizo un llamado al Gobierno a que diga al país "cuando tendrán un arreglo, en qué consiste el arreglo y que en 90 días es suficiente y si no, vuelva atrás. Dése un año más y diga, ¿sabe que más? Esto no funcionó. Esto es un tema de todos los chilenos, no es un tema político, no es para crear oposición, no es para creer en Gobierno u oposición, este es un tema ciudadano".


Consultado sobre la posibilidad de que los problemas del Transantiago se deban a un mal diseño heredado del gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos o a una mala implementación realizada por el equipo de Michelle Bachelet, el legislador sostuvo que se deben a la aplicación de una tecnología fallida y a que "claramente la implementación es técnica, es un error de diseño".


"Si usted tiene un buen diseño la implementación se corrige. Y esto partió en el gobierno anterior", advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?