EMOLTV

Intendenta Delpiano: Pese a ajustes en el Transantiago "el trabajo no ha terminado"

La autoridad regional dijo que el Gobierno "ha encontrado buena disposición por parte de las empresas, pero no en todas" para mejorar el plan de transporte capitalino.

23 de Marzo de 2007 | 10:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, manifestó esta mañana que a pesar los 104 ajustes a los recorridos del plan Transantiago que se han estipulado, "el trabajo no ha terminado".


Ayer la autoridad regional se reunió con la Asociación Chilena de Municipalidades y con miembros de las empresas concesionarias para ver las modificaciones que se realizarán al nuevo sistema de transportes.


"La reunión de ayer era una secuencia a un trabajo realizado la semana anterior, que contó con la presencia de los alcaldes y de los empresarios (…) De todas las sugerencias de los alcaldes, que a su vez se reunieron con los vecinos y las juntas de vecinos, vimos un conjunto de soluciones, que en total son 104, 84 en pleno desarrollo y el resto en estos días se deben hacer los ajustes", comentó Delpiano en entrevista con radio Agricultura.


"Estos ajustes permitirán ir mucho más rápido, pero el trabajo no ha terminado, hemos encontrado buena disposición por parte de las empresas, pero no en todas", agregó la intendenta.


Delpiano sostuvo que en la reunión del jueves el Gobierno le entregó a las empresas las listas de todos los buses que pueden circular por Santiago, "que son todos los posteriores al año 95".


"Hay un margen importante de buses para que las empresas pongan todos los buses comprometidos en las calles", expresó la intendenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?