Buscar...
Emol Nacional   

Metro habilita diez salas para atender emergencias médicas

La iniciativa es un convenio entre la empresa estatal y la Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción, para tratar a los usuarios que sufran algún problema durante su trayecto.

SANTIAGO.- Con motivo de los frecuentes desmayos y otros problemas de salud ocasionados por las altas temperaturas y escasez de oxígeno que existe dentro de los vagones del Metro, la empresa habilitó diez salas de emergencia para tratar a los usuarios que sufran algún problema durante su trayecto.


La iniciativa es un convenio entre el Metro de Santiago y la Mutual de Seguridad de la Cámara de la Construcción.


El debut de las salas de emergencia fue esta mañana en la estación Tobalaba. El servicio se entregará también en Baquedano, Vicente Valdés, Estación Central, Los Héroes, Calicanto, La Cisterna, Universidad de Chile, Vicuña Mackenna y Plaza de Armas.


El gerente comercial de la empresa, Álvaro Caballero, indicó que lo que se está haciendo con esta iniciativa es "reforzar el servicio de atención, entendiendo que el Metro hoy día recibe a muchas más personas".


"Hay que considerar que lo que aquí estamos haciendo en términos de primeros auxilios es reforzar nuestra capacidad para aquellos eventos críticos, donde hay riesgo vital", agregó Caballero.


Por su parte, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), ofreció ayer asistencia médica en horas punta para las estaciones con alta congestión.


En las últimas dos semanas al menos tres personas han presentado problemas de salud con consecuencias graves al viajar en el tren subterráneo.


Dos de ellas fallecieron luego de sufrir un infarto al miocardio y de desmayarse dentro de una estación, mientras que la tercera está internada en la UCI de la ex Posta Central a raíz de un paro cardiorrespiratorio.


Según informó esta mañana ese recinto asistencial, José Aurelio Alvial Reyes, de 60 años, se encuentra en estado grave, conectado a un ventilador mecánico.

La Segunda Online/ El Mercurio Online
viernes, 23 de marzo de 2007 11:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional