EMOLTV

Corte acoge a trámite recursos contra el Transantiago

El tribunal de alzada capitalino admitió a trámite las dos acciones judiciales patrocinadas por el senador PS Alejandro Navarro contra el Administrador Financiero (AFT), Sonda y Metro S.A.

23 de Marzo de 2007 | 13:58 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- La Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró hoy admisible los dos recursos de protección presentados por el senador Alejandro Navarro (PS) en contra del plan Transantiago.


El tribunal de alzada, que estuvo integrado por magistrados Juan Manuel Muñoz, Alfredo Pfeiffer y el abogado integrante Nelson Pozo, permitió que los libelos contra el Administrador Financiero (AFT), Sonda y Metro S.A., sean vistos una vez que se conozcan las ordenes de no innovar, lo cual está programado para el próximo martes.


Los escritos se fundamentaron en una "violación y amenaza al derecho a la vida, a la salud y a la libertad de movimiento por las indignas condiciones del Transantiago".


Las ordenes de no innovar buscan que el ferrocarril subterráneo disponga vagones preferenciales; que en el caso de Sonda implemente el software necesario para operar los sistemas de información del plan y que el Administrador Financiero contrate de inmediato otra empresa de telecomunicaciones para hacerse cargo de los sistemas de información.


En cuanto a Sonda se exige que cumpla su deficiente servicio hasta ser reemplazada por el Administrador Financiero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?