EMOLTV

Directora de Sernam: "Avergüenza" nivel de violencia contra mujer

Laura Albornoz comentó que la este tipo de hechos afectan a más del 50 % de la población.

25 de Marzo de 2007 | 15:07 | ansa

SANTIAGO.- La directora del Servicio Nacional de la Mujer Laura Albornoz, , calificó hoy de "vergüenza" el nivel de violencia ejercido en contra de las chilenas, 13 de las cuales murieron este año a manos de sus parejas.


Según Albornoz, la violencia contra la mujer afecta a más del 50 por ciento de la población, "una cifra que avergüenza porque se da en un país que se tilda de moderno y que tiene cifras tan vergonzosas como éstas".


Albornoz reiteró que "la responsabilidad en definitiva debe ser de toda la sociedad" e hizo un llamado a los fiscales del Ministerio Público para que ejerzan la facultad legal que tienen para derivar a Casas de Acogida a las mujeres en riesgo por violencia intrafamiliar.


La directora del Sernam agregó que hay muchos tipos de violencia, de antigua data, hacia las mujeres y varios permanecen ocultos porque no son denunciados por las víctimas.


"Estos hechos provienen de la desigualdad hombre-mujer que se manifiesta en la brecha salarial, en las barreras de acceso al trabajo remunerado y en las dificultades que viven las mujeres embarazadas, entre otros", manifestó.


Albornoz indicó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está dando respuesta a los hechos de violencia contra la mujer mediante la instalación de Casas de Acogida y de Centros de Atención ambulatorios en todo el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?