EMOLTV

Detienen a cuatro mujeres parejas de narcotraficantes con 15 kilos de cocaína

Las detenidas, tres mujeres chilenas y una peruana, pretendían distribuir la droga en el sector suroriente de la capital.

25 de Marzo de 2007 | 20:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro mujeres que portaban 15 kilogramos de cocaína de alta pureza, la que tenía como destino la zona suroriente de la capital.


Las detenidas, tres mujeres chilenas y una peruana, eran las respectivas parejas de un grupo de narcotraficantes que en la actualidad se encuentran recluidos en la cárcel de Alta Seguridad, y resultaron detenidas tras una investigación de aproximadamente seis meses que realizó la Brigada Antinarcóticos.


El destino de la droga era ser comercializada en la zona sororiente de Santiago mediante vehículos que consiguieron en el norte del país, según informó la Policía de Investigaciones.


Al respecto, el subprefecto jefe de la Brigada Antinarcóticos, Guillermo Navarro, aseguró que las mujeres acondicionaban los vehículos para transportar la droga.


"Estas mujeres, parejas de los tipos que están en la cárcel, se hicieron cargo del negocio y se encargaban de traer cargamentos desde el norte del país en vehículos pequeños, acondicionados y llegaban hasta la capital", sostuvo el subprefecto.


Navarro añadió que, en sólo dos días, la Brigada Antinarcóticos ha decomisado 60 kilogramos de cocaína de alta pureza entre distintas bandas, informó Radio Bio Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?