EMOLTV

Expectación en La Moneda por inminente cambio de gabinete

Los titulares del comité político arribaron hasta el despacho presidencial junto a los ministros de Defensa, Salud, Energía y Minería, Educación, Vivienda, y Transportes.

26 de Marzo de 2007 | 18:24 | Bernardita Marino, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como es la tónica en estos días, momentos de gran expectación se viven en La Moneda, luego de que la mayoría de los ministros de Estado llegaran sorpresivamente hasta el Palacio de Gobierno.


Junto con los titulares del comité político -Hacienda, Interior, Secretaría General de Gobierno, Secretaria General de la Presidencia, Justicia-, arribaron hasta el despacho presidencial los ministros de Defensa, Salud, Energía y Minería, Educación, Vivienda, y Transportes, quienes en estos minutos se encuentran reunidos con la Mandataria.


La ministra de Defensa, Vivianne Blanlot canceló el viaje que tenía programado a Londres, donde recibiría la fragata Almirante Lynch adquirida por la Armada.


Aunque en un primer momento se pensó que la razón de la cita es la nominación de la nueva autoridad metropolitana de Transportes, a esta hora es inminente un cambio en la composición del gabinete.


Según ha trascendido, la decisión no involucraría a los ministros del comité ni al titular de Transportes, Sergio Espejo.


Desde que la Mandataria regresó de su gira por México y Centroamérica, el hermetismo ha sido total a pesar de las numerosas reuniones que la gobernante ha sostenido durante estos días.


Pasadas las 19:00 horas se comenzó a observar movimiento al interior del salón Montt Varas, donde tradicionalmente se efectúa el juramento de los nuevos ministros.

Minutos después abandonaron el Palacio de Gobierno las ministras de Educación, Yasna Provoste, y de Salud, María Soledad Barría.

Más tarde se informó que los anuncios se realizarán a las 20.55 horas. Primero hablará el vocero Ricardo Lagos Weber en el salón azul y a continuación la Presidenta en el salón O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?