EMOLTV

Encapuchados se enfrentan con Carabineros en Ñuñoa

Los manifestantes lanzan bombas molotov y levantaron barricadas, por lo que el tránsito de vehículos por avenida José Pedro Alessandri debió ser cerrado.

28 de Marzo de 2007 | 14:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Unos 50 encapuchados se enfrentan a esta hora con Carabineros en la intersección de las avenidas Grecia y José Pedro Alessandri, en el sector universitario de Ñuñoa.


Los manifestantes se habrían infiltrado en las universidades cercanas al lugar, en la víspera del "Día del Joven Combatiente", informó radio Cooperativa.


Los encapuchados lanzan bombas molotov y levantaron barricadas, por lo que Carabineros cerró el tránsito de vehículos por avenida José Pedro Alessandri.


El ministro del Interior, Belisario Velasco, anunció este miércoles que el Gobierno dispuso un plan de contingencia para resguardar el orden ante la protesta masiva, organizada por la Coordinación por la Protesta Popular.

Durante la mañana efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros detonaron un paquete sospechoso que fue dejado en las afueras del Edificio de las Fuerzas Armadas, mientras que anoche cuatro aparatos explosivos estallaron en distintos sectores de la capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?