EMOLTV

Viera-Gallo: Designación de nuevo contralor pasa por acuerdo entre la oposición y el Gobierno

El nuevo ministro secretario general de la Presidencia dijo que no importa que éste tenga alguna militancia política.

29 de Marzo de 2007 | 11:35 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, señaló que la designación de un nuevo contralor pasa por un tema de acuerdo entre la oposición y el gobierno y dijo que no importa si éste tiene militancia política.


"No importa que (el contralor) tenga alguna militancia política, lo importante es que tenga idoneidad de juicio, que sea competente, que conozca el derecho administrativo y sea apegado a la ley", afirmó Viera-Gallo.


Ante los rumores que sostienen que la salida de Paulina Veloso de la Secretaría General de la Presidencia se debió a que nunca pudo llegar a un acuerdo con la Alianza para designar a un nuevo contralor, Viera-Gallo dijo que "la responsabilidad es compartida y no hubo acuerdo. El Gobierno planteó varios nombres pero no hubo acuerdo".


En otro ámbito, el secretario de Estado señaló que el sistema binominal es un "campo minado" y manifestó que el próximo lunes se reunirá con los dirigentes del Partido Comunista para analizar este tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?