EMOLTV

Partido Comunista niega responsabilidad en violentas manifestaciones de ayer

El presidente del partido, Guillermo Teiller, manifestó que el problema de fondo es que el Gobierno no ha sabido dar soluciones a quienes viven en los sectores que se manifestaron anoche, debido a que son los más perjudicados con el plan Transantiago.

30 de Marzo de 2007 | 12:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teiller negó cualquier responsabilidad de su colectividad en los hechos de violencia registrados ayer en la capital en el contexto de las manifestaciones por el Día del Combatiente.


"Nosotros hemos dicho que estamos por el derecho legítimo de manifestarse en las calles y que se manifiesfe la mayoría de las personas, pero de manera pacífica", señaló.


El dirigente manifestó que el problema de fondo es que el Gobierno no ha sabido dar soluciones a quienes viven en los sectores que se manifestaron anoche, debido a que son los más perjudicados con el plan Transantiago.


Teiller manifestó que su partido alienta las manifestaciones de la población, siempre y cuando éstas sean de manera pacífica, según informó radio Bío Bío.


Finalmente el máximo dirigente comunista dijo que el Dia del Combatiente no lo inventaron quienes se manifestaron ayer, sino quienes asesinaron a los hermanos Vergara Toledo en el año 1985 en Villa Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?