EMOLTV

Ex esposa de Tocornal: "Esto fue un calvario"

Con lágrimas, Carolina Pesce, presenció el veredicto por el cual se condenó al ex ejecutivo bancario por los delitos de violación e inducción a actos de connotación sexual.

30 de Marzo de 2007 | 15:02 | María Teresa Solinas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con lágrimas, Carolina Pesce, ex esposa de Jorge Tocornal, presenció el veredicto por el cual se condenó al ex ejecutivo bancario por los delitos de violación e inducción a actos de connotación sexual.


Según señaló a la salida del Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, “esto fue un calvario que duró un año y medio, y estoy tremendamente agradecida de Dios, de la justicia chilena y de que se haya hecho justicia con mis hijos”.


Asimismo, Pesce valoró la resolución  dictada por el juez Danilo Báez Reyes, señalando que por fin sus hijos podrán “mirar en alto, y decir me creyeron y que ellos nunca han mentido”.


También, hizo un llamado a las madres para que frente a delitos como el cometido por Tocornal, realicen las denuncias pertinentes.


“No puede ser uno encubridora de un crimen como esto. Tienen que luchar hasta el final por sus hijos. No es un proceso fácil, pero por Dios que vale la pena”, señaló emocionada.


Con respecto a los abogados defensores de Tocornal, Carolina Pesce señaló que ellos “sabían que no decía la verdad”. Y los acusó de dejar mal a sus hijos y mentir acerca de su familia, lo que ha causado que el mayor de los hermanos de 11 años no tenga colegio donde estudiar.


Por su parte, Cecilia Ortega, madre de Pesce, dijo sentirse muy contenta por el veredicto de la justicia, y agradeció a Dios por darle la tranquilidad para apoyar a sus hijas y a sus nietos, y dijo que espera que sus nietos sean felices.


Para el 9 de abril se espera que la Justicia dictamine por cuántos años permanecerá Tocornal en la cárcel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?