EMOLTV

Van Rysselberghe y Longueira desechan primarias en Alianza

Ambos precandidatos recalcaron sí la "estricta necesidad de llegar con un candidato presidencial de la UDI hasta la elección en primera vuelta, aspecto que resulta indispensable para consolidar el proyecto político del partido".

31 de Marzo de 2007 | 09:18 | El Sur de Concepción

CONCEPCION.- El senador Pablo Longueira y la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe desestimaron una primaria al interior de la Alianza para definir al candidato del sector para las elecciones de 2009.

El acuerdo quedó zanjado en la cena que sostuvieron ambos personero de oposición, al cual también asistió la bancada parlamentaria de la Octava Región, y se analizó además la coyuntura política por la que atraviesa el país, así como los problemas específicos que presenta la Región del Bío Bío.

Pero el tema que realmente convocó a los gremialistas fue el escenario presidencial, donde los nombres del senador y la alcaldesa se perfilan como las mejores opciones para llegar a representar al partido.

Como una manera de dar una señal de unidad, "más allá de las diferencias de forma que puedan existir entre ambos" Longueira y Van Rysselberghe coincidieron en que "lo más importante, más allá de los nombres, es el fortalecimiento de la Alianza con miras a alcanzar el gobierno el 2010".


Con ese objetivo en común, los líderes opositores acordaron desechar una primaria en el sector, tal cual se barajó en algún momento, pero recalcaron sí la “estricta necesidad de llegar con un candidato presidencial de la UDI hasta la elección en primera vuelta, aspecto que resulta indispensable para consolidar el proyecto político del partido".


Ayer, durante su visita a Los Angeles , el senador reafirmó que la UDI tiene que resolver lo antes posible el tema presidencial, "porque tenemos un proyecto político que se ha comprometido con los sectores más pobres del país", señaló, según consigna El Sur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?