EMOLTV

OS-9 de Carabineros logró identificar y detener a uno de los agresores de jueza Chevesich

Tras estudiar las imágenes del ataque, fue descubierto Jorge Lizama Sazo, de 20 años, quien también participó en los ataques del 11 de septiembre a un local de comida rápida en el centro de Santiago.

31 de Marzo de 2007 | 13:22 | Óscar Saavedra, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de realizar un detenido seguimiento a las imágenes del brutal ataque que sufrió la jueza del caso MOP, Gloria Ana Chevesich, durante el Día del Joven Combatiente, el OS-9 de Carabineros logró dar con uno de los agresores.


El joven fue identificado como Jorge Lizama Sazo, de 20 años, quien fue aprehendido por los efectivos de Carabineros a eso de las 11.00 horas de hoy en las cercanías de su casa en la población Juan Antonio Ríos, en la comuna de Independencia.


Lizama fue trasladado hasta las dependencias del 0S-9, y según confirmó la policía, el joven estuvo involucrado en el ataque que sufrió el pasado 11 de septiembre el local de comida rápída Burger King ubicado en la Alameda a un costado del Ministerio de Educación.


La investigación de la agresión que fue protagonizada por un grupo de escolares encapuchados en la esquina de las calles Lira y Diagonal Paraguay y que terminó con el auto de la magistrada con sus vidrios destrozados, es llevada a cabo por el fiscal Leonardo de la Prida.


A las 16.30 horas, Lizama será trasladado hasta el Centro de Justicia, donde se le realizará la audiencia de control de detención y formalización de cargos por desórdenes y agresión.


Además, debido a sus antecedentes anteriores, se le reactivará la causa por el ataque al local de comida, la que había sido suspendida condicionalmente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?