EMOLTV

Delincuentes robaron dineros de permisos de circulación de Estación Central

Según explicó el alcalde Gustavo Hasbún, los delincuentes lograron llevarse entre 10 y 14 millones de pesos en efectivo.

31 de Marzo de 2007 | 15:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de la medianoche de ayer, un grupo aproximado de ocho delincuentes armados irrumpió en la Municipalidad de Estación Central amenazando a los funcionarios que a esa hora realizaban la contabilidad de los dineros que habían pagado los automovilistas por los permisos de circulación.
 
En el asalto se llevaron un cuantioso botín según explicó el alcalde de la comuna, Gustavo Hasbún, según informó radio Cooperativa.
 
"La gente de tesorería estaba todavía cuadrando la caja para retirarse (...) cuando ingresan unos individuos, encañonan al guardia y luego en la tesorería (...) exigen que abran las cajas de fondo, alcanzaron a abrir solamente una y sacaron entre 10 y 14 millones de pesos en efectivo", explicó el edil.


Hasbún agregó además, sus dudas acerca de si quienes perpetraron el asalto eran delincuentes comunes o miembros de un grupo organizado.
 
"De acuerdo al modus operandi (...) todo apunta a que son gente con preparación porque sabían perfectamente los tiempo y también operaban bastante bien las armas", señaló.
 
En el asalto sólo un funcionario municipal resulto lesionado, aunque con contusiones menores.