EMOLTV

Belisario Velasco responsabilizó a "ciertos programas" de TV por violencia del 29 de marzo

Aunque no quiso especificar, el titular de Interior afirmó que "muchos de los contenidos" de estos espacios fueron "casi una convocatoria" a los desórdenes del Día del Joven Combatiente.

01 de Abril de 2007 | 11:08 | El Mercurio Online
imagen

El ministro no quiso especificar qué programas incitaron a los violentos hechos del pasado jueves.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- A tres días de las violentas manifestaciones que se presentaron durante el Día del Joven Combatiente, el ministro del Interior, Belisario Velasco, responsabilizó a ciertos programas de televisión de estos hechos, afirmando que incidieron y fueron "casi una convocatoria" a los hechos de violencia.


En conversación con radio Cooperativa, el jefe de gabinete afirmó que "muchos de los contenidos de los programas de televisión fueron casi una convocatoria. La responsabilidad de dirigir un canal es enorme y sería conveniente que se estudiaran los contenidos para evitar que inducidos por ellos haya actitudes que lamentar".


El secretario de Estado dijo que no culpa a los medios, pero que le parece que los términos utilizados por algunos programas, a los que no quiso referirse específicamente, no fueron los mejores.


Velasco agregó que se deben estudiar los contenidos de los canales debido a la responsabilidad de dirigir un canal abierto, sobre todo tomando en cuenta las cifras negativas que arrojó el pasado Día del Joven Combatiente, el que terminó con más de 800 detenidos y millonarias pérdidas.
 
No existió la gravedad esperada


Pese a lo anterior, el titular de Interior señaló que pese a la amplía cobertura que los medios de comunicación le dieron a la fecha, los desórdenes y manifestaciones no tuvieron la gravedad esperada, sobre todo, debido a la actuación de los efectivos de Carabineros.


 "Luego de cinco días de amplia y curiosa cobertura televisiva, el día 29 no alcanzó sin embargo, los ribetes al parecer esperados, hubo incluso un canal que recurrió a imágenes de julio de 2006 de las protestas de los 'pingüinos'", afirmó.
 
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?