EMOLTV

Alcaldes de la RM culpan al coordinador del Transantiago por problemas del sistema

"El nivel de ineficiencia es inadmisible, no lo podemos seguir aceptando, sobre todo porque estamos afectando la calidad de vida de la gente", señaló el edil de Estación Central, Gustavo Hasbún.

02 de Abril de 2007 | 14:05 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los alcaldes de la Región Metropolitana culparon hoy al coordinador del Transantiago Fernando Promis por no implementar las soluciones que plantearon en su momento al ex ministro de Transportes, Sergio Espejo.


En la primera reunión con el nuevo titular de la cartera, René Cortázar, el presidente de la comisión de transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gustavo Hasbún indicó que "el nivel de ineficiencia es inadmisible, no lo podemos seguir aceptando, sobre todo porque estamos afectando la calidad de vida de la gente".


Por lo anterior, el alcalde de Estación Central, afirmó que se solicitó que, desde ahora, la interlocución sea a través del secretario regional ministerial (seremi) metropolitano de Transportes, Pablo Rodríguez. 


"La incapacidad que ha tenido la coordinación y el coordinador de Transantiago a las propuestas que nosotros hemos planteado ha sido cero" (sic), indicó Hasbún.


En la reunión también estuvo presente la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, quien presentó avances en obras de infraestructura exigidos para mejorar el plan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?