Alianza visita a ministro de Transportes y le exige soluciones "urgentes" para Transantiago

Aunque en la reunión no se habló de plazos, según los timoneles de la UDI y RN el secretario de Estado se comprometió a reunirse con la Presidenta Bachelet y dar a conocer nuevas medidas "lo antes posible".

SANTIAGO.- Más de una hora duró el encuentro que sostuvieron esta tarde las directivas de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) con el nuevo ministro de Transportes, René Cortázar. En la cita, la cúpula de la Alianza le presentó al secretario de Estado sus propuestas y reiteró la necesidad de encontrar soluciones de manera "urgente" a las fallas del Transantiago.


"Aquí hay una crisis tremenda que está haciendo sufrir a la gente de Santiago, y por eso le hemos pedido (al ministro) urgencia. Esto no resiste un día más y por lo tanto le hemos pedido que a la brevedad salgan las medidas de emergencia", señaló el presidente de la UDI, Hernán Larraín.


Aunque en la reunión no se habló de plazos, según el timonel gremialista y su par de RN Carlos Larraín, el ministro se comprometió a reunirse con la Presidenta Bachelet y dar a conocer nuevas medidas "lo antes posible".


"El ministro comparte esta situación. Ahora esperamos que no hayan explicaciones sino soluciones a esta realidad", indicó el senador Larraín.


Asimismo, el líder de la UDI comentó que le plantearon al titular de Transportes la inquietud por el excesivo centralismo de las iniciativas de su ministerio, donde a su juicio se estaría dejando de lado a las regiones.


"Le hemos planteado que Chile no es Santiago y que se necesita preocupación por el transporte en las regiones y en el área rural", comentó.


Ambas directivas opositoras también exigieron que se transparenten los contratos que dieron origen al nuevo plan de transporte público de la capital y de igual manera "cuánto está costando este fracaso".

Aunque durante el encuentro con el nuevo ministro los representantes de la Alianza se quejaron "muy amargamente" por el Transantiago, donde, según criticó el timonel de RN Carlos Larraín, "no se tomó en cuenta el costo social" que tendría para la población, también hubo tiempo para la amabilidad: los timoneles aprovecharon de desearle a Cortázar "éxito en su importantísimo desempeño".

Tras la cita, las directivas de RN y la UDI participarán en su primer comité político desde octubre del año pasado, para discutir, además del Transantiago, la propuesta que hará el Ejecutivo para reformar el sistema electoral binominal y de inscripción electoral, y para avanzar en la definición de sus tan anunciados "equipos de Gobierno".

Ximena Pérez, El Mercurio Online
Lunes, 2 de Abril de 2007, 17:23

Representantes del AFT y Cortázar

Pasadas las 17.00 hrs., y después de que las directivas de la Alianza por Chile dejaran el despacho del ministro René Cortazar, llegaron hasta la cartera los máximos representantes del Administrador Financiaro del Transantiago, Enrique Méndez (gerente general) y José Manuel Mena (presidente), quienes ingresaron a la reunión con el ministro sin realizar declaraciones.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion