EMOLTV

Longueira: "El Gobierno camina, mastica chicle y se cae"

El Senador UDI parafraseó con ironía al vocero de Gobierno quien hoy aseguró que el Ejecutivo podía encargarse del Transantiago y de la Reforma electoral al mismo tiempo.

02 de Abril de 2007 | 20:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sólo uno de los dos más seguros abanderados presidenciales de la Alianza asistió esta noche a la primera reunión del comité político conjunto de Renovación Nacional, RN, y la Unión Demócrata Independiente, UDI, de este año.


El candidato presidencial del gremialismo Pablo Longueira llegó a la cita -no así el empresario Sebastián Piñera- y dejó en claro que aunque hace unas semanas mostró ante el Partido Comunista disposición a discutir la reforma al sistema binominal, hoy considera que ello no es una prioridad.


"Aquí tenemos una prioridad enorme que es concentrarnos todos para ver de qué forma solucionamos un grave problema que vive practicamente la mitad de los chilenos, que es el Transantiago", aseguró.


Además, el ex timonel de la UDI respondió con ironía a la frase "podemos caminar y mascar chicle a la vez", con que esta mañana el vocero de Gobierno Ricardo Lagos Weber quiso explicar que el Ejecutivo podía hacerse cargo del Transantiago y de la reforma al sietema electoral, paralelamente.


"Yo creo que el gobierno camina, mastica chicle y se cae. Yo ceo que lo importante es hacer bien las cosas, por lo tanto el comentario general en este encuentro de las comisiones políticas es que ésto es una maniobra para distraer a la opinión pública", sostuvo.


Al término de la cita de los partidos de la Oposición, los timoneles Hernan Larraín, UDI, y Carlos Larraín, RN, comentaron que los principales temas que se discutieron fueron las soluciones urgentes que requiere el plan Tranasntiago y la reforma al sistema binominal, en torno a la cual el conglomerado aún no define una postura oficial, por lo que prefiere esperar el encuentro que sostendrán mañana con el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, en el Congreso Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?