EMOLTV

Apareció antofagastina por la que se temía tras tsunami en Salomón

La joven se encontraba de vacaciones con su esposo alemán y había perdido su habitual contacto, lo que había despertado la inquietud de sus padres.

03 de Abril de 2007 | 00:55 | El Mercurio Online

ANTOFAGASTA.- Un mail llegado esta noche puso fin al drama que vivía una familia de Antofagasta cuya hija había perdido contacto con su familia tras el tsunami en las islas Salomón, lo que había despertado la inquietud de sus padres.


Claudia Loreto Pizarro Henríquez, de 33 años, quien pasaba su luna de miel con su marido alemán en el area envió el tranquilizador correo electrónico para felicidad de sus familiares y cercanos quienes ya temían que se repitiera el caso de Francisca Cooper quien falleció con ocasión del tsunami en Tailandia, en diciembre de 2004.


El maremoto en las islas Salomón se registró el domingo y causó al menos 20 personas víctimas fatales y miles de daminificados, en el archipiélago cercano a Australia.


De acuerdo a los informes, varios pueblos de las islas Salomón quedaron "completamente arrasados" este lunes, por un tsunami ocurrido tras el terremoto de entre 7,6 y 8,1 grados en la escala de Richter que tuvo lugar frente al archipiélago.


"Algunos pueblos han quedado completamente arrasados", explicó Fred Fakari, presidente del Consejo Nacional de Catástrofes de las islas Salomón.


Por su parte, el portavoz del gobierno, Alfred Maesulia, informó que al menos veinte personas murieron a causa del maremoto y varios habitantes permanecen desaparecidos.


Las líneas telefónicas y eléctricas han quedado cortadas en la capital de la Provincia Occidental, Gizo, situada a solamente 45 kilómetros de epicentro donde se produjo el movimiento telúrico.


Nuevo sismo


Un nuevo sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy las Islas Salomón después de que el maremoto de ayer en la misma zona se haya cobrado la vida de al menos 20 personas, informó la radio “ABC.”


El terremoto ocurrió a las 10.20 hora local (22.20 GMT del lunes), según la Oficina de Meteorología de Queensland, que no emitió una alerta por tsunami en Australia ni informó de nuevas víctimas ni daños materiales.


Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el epicentro del temblor se localizó a unos 305 kilómetros al noroeste de Honiara, capital de las Islas Salomón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?