EMOLTV

Presidente de la Cámara Baja plantea que reforma electoral también considere al Senado

Patricio Walker hizo la propuesta al ministro Secretario General de la Presidencia, ya que a su juicio se debe "terminar con la exclusión" en ambas instancias parlamentarias.

03 de Abril de 2007 | 16:22 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker (DC), dijo que planteó al ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, que el proyecto de reforma al sistema binominal también considere al Senado para "terminar con la exclusión" en ambas instancias parlamentarias.


Según informó radio Cooperativa, Walker sostuvo que "es perfectamente posible que los parlamentarios aportemos indicaciones al proyecto de ley con el objeto que también se termine con la exclusión en el Senado".


El parlamentario hizo estas declaraciones tras reafirmar que "el acuerdo político que hay entre el Partido Comunista y el gobierno se refiere a la Cámara de Diputados", cuyos cupos aumentarían en 20.


El proyecto, que será firmado el jueves por la Presidenta Michelle Bachelet, entrará a la Cámara Baja con una urgencia simple, que significa 30 días de tramitación en cada rama del Congreso.


En tanto, el secretario general de la UDI, Darío Paya, reiteró que la discusión de la reforma electoral es "hacerle perder el tiempo al país", porque a su juicio las personas quieren más micros que diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?